Por Luis Guillermo Hernández Aranda
Se equivoca señor presidente. La marcha del domingo 26 de febrero no es contra usted. Tampoco es para defender a Genaro García Luna y mucho menos para defender la corrupción. Por cierto, en su sexenio se han cometido muchos casos de corrupción y usted ha apostado por el silencio.
Aún nos debe una explicación de las propiedades de Manuel Bartlett, también no ha dicho nada de todos los contratos que de manera dudosa ha entregado el titular de la Comisión Federal de Electricidad.
También señor presidente nos debe una explicación de la casa gris de su hijo y del dinero que recibió en efectivo su hermano Pío o de las corruptelas de Delfina Gómez como titular de la SEP. Pero tampoco es contra ellos la marcha de este 26 de febrero. Yo y muchos más vamos a marchar para defender nuestro voto, para defender la libertad de elegir nuestros gobernantes. Quiero seguir viviendo en un país democrático donde todas las voces sean escuchadas, no sólo la suya presidente, no sólo la de los integrantes de la 4T.
México es un país diverso y todos merecemos ser escuchados. Alzar la voz para defender la democracia que tanto nos ha costado. No se equivoque señor presidente, la marcha no es contra usted ni para defender los privilegios como dice, es para defender al INE, pero sobre todo mi voto. Por eso el domingo estaré a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor de Torreón como muchos para defender la democracia que usted quiere enterrar.
Más de 80 ciudades del país y del extranjero se han sumado a esta convocatoria. Me llama la atención señor presidente que usted condene la movilización cuando por más de 18 años encabezó muchas marchas para luchar por la democracia. La neta yo si extraño al Andrés Manuel López Obrador que defendía la libertad, extraño al líder político que hablaba contra la corrupción y denunciaba injusticias, que lástima que llegando al poder se le olvidó todo eso. Por el contrario, ahora quiere desaparecer al INE para asegurar el triunfo de Morena en el 2024.
Sin duda resulta triste que mientras el país rompe récord en homicidios, feminicidios, y padecemos la inflación más alta de los últimos 20 años, usted señor presidente apueste por seguir polarizando el país y destruir el INE, que por cierto es materia de orgullo y referente de democracia.
Esta no es una marcha de partidos, ninguno está libre de pecado para que los ciudadanos apostemos al cien por ciento por ellos, es una marcha por la democracia, para no perder las libertadas que nos costó como sociedad tanto conseguir. Ahí está el 68, el 71, el temblor del 82, el fraude del 88, la movilización del EZLN, la crisis del 94, toda esa historia nos ha marcado y nos ha llevado a construir un país de libertades.
Voy a marchar para defender al INE porque le digo una cosa señor presidente, sin un Instituto Electoral autónomo usted nunca hubiera ganado la presidencia.
@lharanda
Comentarios