Dejarán de vender discos de Morrissey por sus posturas políticas


Tras su polémica presentación dentro del programa The Tonight Show de Jimmy Fallon, donde Morrissey utilizó un pin con el logo del partido político ultranacionalista For Britain, Spilleres Records, reconocida a nivel mundial por ser la tienda de música más antigua del mundo, ha retirado de su catálogo musical todo el material discográfico del antiguo vocalista de The Smiths.

“Me entristece, pero en última instancia, no me sorprende que Spillers no pueda vender los discos de Morrissey por más tiempo. Sólo desearía que lo hubiéramos hecho antes”, mencionó el dueño de la tienda, Ashli Todd.

Esta no es la primera vez que Morrissey hace público su apoyo a este polémico partido político. El año pasado, durante una entrevista para Term, el músico declaró: “He estado siguiendo un nuevo partido político llamado For Britain, esta es la primera vez en mi vida que voy a votar por un partido, finalmente tengo esperanza”.

 

Fundado por la activista antiislam Anne Marie Waters, For Britain busca “preservar la cultura y los valores de los británicos” mediante la reducción de migrantes, terminar el adoctrinamiento dentro del país y salir de la Unión Europea. Por su parte, Anne Marie Waters agradeció al músico por el apoyo mostrado en un video que publicaron en YouTube. “Puedo decir que las visitas dentro de nuestro sitio web explotaron desde que utilizaste el pin de propaganda, espero conocerte pronto”.

Este veto hacía el artista se realizó un día antes del lanzamiento de su disco de covers California Son, donde el compositor versionó canciones que alguna vez fueron interpretadas por Bob Dylan, Joni Mitchell y Phil Ochs. Este nuevo disco estará conformado por 12 canciones y contará con las participaciones de Ed Droste, Grizzly Bear, Ariel Engle de Broken Social Scene y Billie Joe Armstrong.

 

Comentarios

Anterior Centros de investigación Conacyt a punto de colapsar
Siguiente Niega Hacienda tener culpa de la falta de medicamentos