Delegado federal se ‘burla’ de muertes por coronavirus


El delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, bromeó en transmisión en vivo sobre las familias que sobrevivan cuando termine la crisis generada por pandemia del virus COVID-19.

Al hablar sobre los apoyos que ha gestionado para el sector salud del estado, hizo una “broma” de mal gusto que no le pareció a la mayoría de los espectadores.

Con base en información de medios locales, en videollamada el delegado destacó que el gobierno federal invertirá 144 millones de pesos “para que ningún doctor, enfermera o paciente tenga problemas de contar con equipo de protección”.

También mencionó que se adquirirá equipo para atender a los enfermos con Covid-19; no obstante, el comentario final fue lo polémico pues comentó que esta situación podría dar como resultado “una sociedad más unida”, enfatizando la condición de las familias.

“Emergerá un nuevo fortalecimiento de las familias, las que sobrevivan, je je je”, comentó entre risas.

Ofrece disculpas

A unas horas de que la publicación fuera difundida en redes sociales y fuera “trending topic” en Twitter, el funcionario lanzó un video, acompañado de su esposa, en el que pidió una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos ante sus dichos.

ACLARACIÓN VIDEO EN VIVO

Les comparto una aclaración con respecto al comentario fuera de contexto que se tomó de la transmisión en vivo que realizamos hoy. Reitero que jamás hice o haría bromas sobre la vida de las familias. A pesar de la oposición, seguiré trabajando para que juntos superemos esta crisis de salud.

Posted by Jesús Alejandro Ruiz Uribe on Tuesday, April 7, 2020

Explicó que la referencia era para las familias que “sobrevivieran” al encierro y no al virus, además de decir que hay una campaña en su contra para difamar a la Cuarta Transformación.

Comentarios

Anterior Por coronavirus, se han perdido más de 346 mil empleos formales en México
Siguiente Italia busca inmunes al Covid-19 entre su personal médico