in , , ,

Demandará UJED al Gobierno de Durango por deuda de más de 300 mdp

La Junta Directiva de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) presentará dos denuncias contra el Gobierno del Estado de Durango, una ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción por el desvío de 120 millones de pesos y la otra por incumplimiento de pago ante la Auditoría Superior de la Federación.

Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez, dijo que el domingo pasado el gobernador José Aispuro Torres les pidió una prórroga para resolver el tema del pago para el martes, “nos pidió suspender el paro de labores que teníamos programados para el lunes”.

Fue la Junta Directiva la que aprobó el dar la prórroga hasta este martes a las 12 del día y como no se pagó, la Junta Directiva de la UJED decidió interponer las dos denuncias, una ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción por desvío de recursos de 120 millones de pesos que se debieron de haber entregado a la UJED desde diciembre y no se hizo.

La otra denuncia es ante la Auditoría Superior de la Federación por incumplimiento de pago de 184 millones de pesos, que llegaron a las arcas estatales este año y no se han entregado a la Universidad.

A la par se estará solicitando una audiencia con el Gobernador entrante, después de que haya tomado protesta como tal.

PARO DE LABORES

En cuanto al paro de labores, Solís Ríos dijo que ese fue un paro realizado por los estudiantes, el cual se está respetando por la rectoría y la Junta Directiva.

Los integrantes de la Federación de Alumnos de la UJED, decidieron cerrar indefinidamente todas las escuelas y facultades de esta institución en protesta por la falta de pago de los 304 mdp que les adeuda el Gobierno Estatal.

Este paro se mantiene de forma indefinido, por lo que Rector mostró preocupación por tener que modificar el calendario escolar.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Presentan en Congreso del Estado reforma integral a la Constitución local, Código Electoral y Ley de Medios de Impugnación de Coahuila

Conceden suspensión provisional a dueño de la mina El Pinabete en Sabinas