in , ,

Demócratas mantienen control en el senado de EU

Los demócratas mantuvieron el control del Senado de Estados Unidos el sábado al lograr repeler los intentos de los republicanos por retomar esa cámara y dificultándoles frustrar la agenda del presidente Joe Biden. El destino de la Cámara de Representantes aún era incierto ya que el Partido Republicano luchaba por lograr una ligera mayoría allí.

La victoria de la senadora Catherine Cortez Masto en Nevada dio a los demócratas los 50 escaños que necesitaban para conservar el Senado.

Su triunfo refleja la sorprendente fuerza de los demócratas en Estados Unidos en este año electoral. Buscando la reelección en un estado en apuros económicos que registra algunos de los precios de gasolina más altos de la nación, Cortez Masto fue considerada la miembro más vulnerable del Senado, lo que aumentó la frustración de los republicanos que confiaban en que sería derrotada.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, celebró la victoria el sábado por la noche al tuitear: “¡Su mayoría demócrata en el Senado!”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ataque terrorista en capital de Turquía deja al menos 6 muertos y 53 heridos

Los países del G20 lanzan un fondo para prepararse ante futuras pandemias