Denisse Dresser se lanza contra AMLO por declaración tras calificación de Fitch Ratings


CIUDAD DE MÉXICO, 10DICIEMBRE2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia de prensa matutina de todos los días dio su postura en diversos temas de la agenda política nacional. FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Ante la degradación de Fitch Ratings a la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la agencia, a la que señaló como ‘muy hipócrita’.

Fitch Ratings bajó el martes la calificación crediticia de Pemex de BBB+ a BBB- y mantuvo su perspectiva negativa.

Bajo este anuncio las notas de Pemex entrarían en la categoría de baja calidad especulativa, lo que daría como resultado un bajo grado de inversión.

“Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, que sabían que la inversión extranjera no llegó (a México), que no se incrementó la inversión en Pemex (…) y que nunca dijeron nada”, dijo el presidente Andrés Manuel en su conferencia matutina.

A la respuesta del titular del Ejecutivo Federal la periodista Denise Dresser opinó:

“Con respeto Sr. Presidente, las calificadoras son hipócritas y amorales pero mueven mercados e impactan inversión que Mx necesita. #Fitch manda un mensaje que el gobierno debería escuchar: lo que propone equipo novato para Pemex no es viable/sostenible. Ojalá auto-corrijan”, dice un mensaje que publicó en redes sociales.

AMLO indicó que el gobierno federal “está recuperando el control de Pemex” a través de la lucha ‘antihuachicol’ y criticó los parámetros que tomó en cuenta la calificadora.

“¿La calificadora ha tomado en cuenta, como dicen los tecnócratas, esta variable? ¿Tomó en cuenta esa calificadora que por la intervención de nuestro Gobierno nos vamos a ahorrar 30 mil millones de pesos?”, cuestionó López Obrador.

Anterior Tienes hasta las 3pm para aprovechar 20% de descuento en pago del Predial
Siguiente Banda de jóvenes asalta farmacias en la madrugada