in , , , ,

Denuncian a televisora española por inventar nombres ofensivos a deportistas de China

En redes sociales usuarios denunciaron que la televisión española inventó los nombres de varios atletas chinos que han competido en Tokyo 2020. Algunos de los nombres inventados intentar ‘bromear’ con palabras en doble sentido.

Ante esto, los internautas señalaron que se trata de una falta de respeto. La tiktoker china @mad4tu explicó que este tipo de ‘humor’ derivó de la burla por el nombre de la taekwondoín ‘Su-Po-Ya’, quien pese a que su nombre no es inventado, se popularizó en forma de memes por su interpretación en español.

Sin embargo, este no fue el único atleta que sufrió burlas. Algunos de los nombres ‘graciosos’ que la televisión española inventó para los atletas chinos fueron ‘Cha Phu Zhon’, para referirse a la clavadista ganadora de cuatro medallas de oro en los juegos olímpicos anteriores al de este año, cuyo nombre real es Wú Min Xiá.

De acuerdo con la tiktoker, no solo la cobertura de los Juegos Olímpicos cayó en este tipo de prácticas, sino que también anuncios publicitarios de origen español que se presentaron con este tipo de ‘humor’.

@mad4yu

Puedes hacerme caso, o no. Solo intento informar y ofrecer una perspectiva.

♬ original sound – Mad4Yu

Un ejemplo es el de una marca de whiskey, que utilizó la imagen de la gimnasta Lín Chao Pan para hacer referencia al nombre de la bebida.

Fue esta misma atleta quien sufrió burlas, pues mientras la marca difundió un nombre falso, la televisión de España presentó al deportista como ‘Kago Shen Tao’.

Ante la polémica, la medallista portuguesa Patricia Mamona también se enfrentó contra los comentarios ocasionados por la interpretación de su apellido.

“Es humor barato basado en estereotipos que a un colectivo no nos hace gracia, espero que entiendan que puede llegar a ofender y muchas veces la gente usa humor como excusa de su comportamiento racista y xenófobo”, aseveró la tiktoker.

Hasta el momento, ninguno de los involucrados en este tipo de ‘humor’ se ha pronunciado al respecto pero, en redes sociales, cada vez son más los usuarios que exigen una disculpa pública para los representantes de Tokyo 2020.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Bill Gates asegura que ‘fue un terrible error’ sus reuniones con Jeffrey Epstein

No te quedes fuera del curso en línea ‘Administración Exitosa de Proyectos’