in , , , , ,

Depende de nosotros

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

El Covid 19 nuevamente nos demuestra que no es un juego… que está muy lejos de haber sido controlado.

En las últimas semanas los contagios se han disparado y octubre ha sido el peor mes para La Laguna de Coahuila.

Iniciamos octubre con 54 nuevos casos por día en promedio, sin embargo, terminamos ese mes con 215. De ese tamaño fue el incremento en casos. De ahí que la ocupación de camas en los hospitales se triplicó llegando prácticamente al 100 por ciento de su capacidad.

De 106 pacientes internos en Torreón pasamos a 299. Las muertes también se incrementaron de manera alarmante. En este escenario las autoridades anunciaron nuevas medidas para frenar los contagios y atender el incremento de pacientes.

De esta forma llegó a Torreón el hospital móvil que antes estuvo en Monclova y Acuña. Además, las autoridades anunciaron nuevas medidas para tratar de frenar los contagios.

Por 10 días se cancelan en La Laguna de Coahuila las bodas y 15 años. Sólo se realizarán las bodas ya programadas con protocolos sanitarios. También se cancelan los tianguis y mercaditos.

Además, se mantiene el horario reducido para los restaurante-bar. Es importante señalar que no habrá ley seca en La Laguna de Coahuila a pesar de que sí habrá en Gómez Palacio y Lerdo ya que Durango desde el 3 de noviembre está en semáforo rojo.

https://www.facebook.com/LuisGuillermoDigital/videos/739486326640879

Es importante señalar que los contagios fueron a la baja cuando inició la reactivación económica. Así que el problema no han sido los restaurantes ni los gimnasios que han respetado los protocolos sanitarios, el problema hemos sido nosotros.

Ahí está la boda en Las Villas con 700 invitados, ahí están todas las fiestas privadas. Tan sólo este último fin de semana 300 denuncias de eventos privados.

Ahí está la negación a usar el cubrebocas y respetar la sana distancia. En este escenario de nada servirán las medidas anunciadas por el Gobierno si los ciudadanos no hacemos la parte que nos toca.

No nos engañemos, depende de nosotros bajar el número de contagios, depende de nosotros respetar los protocolos sanitarios, evitar salir si no es necesario y por ende romper la cadena de contagios.

Depende de nosotros que los médicos puedan descansar, que los hospitales no estén saturados y sobre todo que no enfermemos a nuestros seres queridos.

Hoy más que nunca las decisiones individuales afectan en lo colectivo. Así que depende de nosotros ganarle la batalla al Covid 19.

@lharanda

Comentarios

Escrito por Redacción

Las legisladoras

Arrestan a las primeras personas por no utilizar cubrebocas en Nuevo León