in , , , ,

Dependencias municipales preparan ‘Operativo panteones’ por el Día de Muertos

Previo a la celebración del Día de Muertos, dependencias municipales de Torreón se reunieron para definir la estrategia a seguir a fin de garantizar la seguridad y el orden en los panteones de la ciudad, al ser fechas donde se presenta mayor afluencia de visitantes.

El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que el “Operativo Panteones” iniciará a partir de este sábado 29 de octubre, tanto en los panteones municipales como en los privados, donde habrán de revisar que existan las condiciones para el acceso de la población.

Dijo que por parte de la dependencia a su cargo, se hará la señalización en las tumbas que observen riesgosas para evitar que un deudo se accidente.

“Hay tumbas que ya por el tiempo son propensas a un derrumbe, vamos a colocar cinta preventiva para que la gente identifique que no puede cruzar por encima. Sumado a las acciones del personal de Panteones que se encargó previamente de colocar tapas de concreto en varias fosas”, indicó el funcionario.

Además de Protección Civil y Bomberos, las direcciones de Servicios Públicos, Plazas y Mercados, Vialidad y Movilidad Urbana, así como Seguridad Pública Municipal, participan en el operativo.

De igual forma la Jurisdicción Sanitaria número VI y las autoridades en los panteones privados apoyarán desde el sábado 29 de octubre, hasta el 2 de noviembre al término de las visitas.

Juárez Llanas señaló que estas acciones son de acuerdo con lo solicitado por el Alcalde Román Alberto Cepeda González, de proceder siempre desde la prevención en los temas que tienen que ver con la seguridad de la ciudadanía.

Los horarios de apertura y cierre de los panteones serán de las 08:00 a las 18:00 horas, respectivamente.

Cabe resaltar que con las nuevas disposiciones del Subcomité Técnico de Salud del Estado de Coahuila, a partir del mes pasado el uso de cubrebocas en lugares abiertos ya es opcional, por lo que ya no es una limitante para ingresar a los panteones. No obstante, se dispondrá de un módulo con gel antibacterial.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Esto cuesta la Universidad que paga Gerard Piqué a su novia Clara Chía Martí

Reitera Riquelme su compromiso por la seguridad de las familias coahuilenses