in , ,

Deportan desde EU a más de 13 mil menores

La Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que de enero a junio del 2022 se repatriaron a México un total de 13,807 niños, niñas y adolescentes, provenientes de Estados Unidos y de origen mexicano, cifra que representó un incremento de 17.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte “Niñas, niños y adolescentes migrantes en situación migratoria irregular desde y en tránsito por México”, 11,863 de las deportaciones a México desde Estados Unidos correspondieron a niños varones y 1,944 a niñas.

De los 13,807 menores deportados, 2,760 fueron acompañados por sus padres o algún familiar, mientras que 11,047 fueron trasladados a México en solitario. Según el reporte, ambas cifras representan un aumento respecto al mismo periodo del 2021, en el primer caso, de 38.3% y en el segundo de 13.3 por ciento.

En cuanto a la proporción de edad de niñas, niños y adolescentes mexicanos repatriados, según condición de acompañamiento, la Unidad de la Segob señaló que del total de los infantes que fueron acompañados, 28.3% tenían entre cero y 11 años; mientras que 73.7% registró una edad de 12 a 17 años.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Especialízate en el Área de Ciencias Químicas con la Maestría en Ciencia y Tecnología Química de la UAdeC

INAI ordena a Bancomext publicar todos los financiamientos que ha dado a Pemex para la refinería de Dos Bocas