Llegan empleados de Islas Marías; atenderán Cefereso en Mesillas Tele Saltillo
in , , ,

Derechos Humanos señala deficiencias en 10 cárceles de Coahuila

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila emitió una serie de recomendaciones contra cárceles de diversos municipios de Coahuila, al encontrar anomalías y falta de higiene durante sus visitas.

Dichas recomendaciones fueron emitidas a través de investigaciones de oficio, que se iniciaron a raíz de visitas a las propias comandancias municipales.

Entre algunos de los municipios que se encuentran recomendados, están las cárceles municipales de Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras; sin embargo, también están las de otros municipios más pequeños como Hidalgo y Escobedo, entre otras.

En ese sentido, la CDHEC dijo que ante las faltas que se encontraron sobre los procesos y las fallas, se constituyen actos violatorios a los derechos humanos, en modalidades de ejercicios indebidos de la función pública.

“Las condiciones en que se encuentra la cárcel municipal de Ramos Arizpe, resultan violatorias de los derechos humanos de las personas que son internadas en ella; lo que representa un ejercicio indebido de la función pública, en virtud del imperativo legal de respetar la vida, salud e integridad física y moral de las personas con quienes tienen acercamiento, por lo que deberán asumir la responsabilidad que implique su omisión de falta de cuidado y vigilancia”, expresó la Comisión sobre la ciudad vecina.

Estas 10 recomendaciones son destinadas a las comisiones de Seguridad Pública de los Ayuntamientos, así como a las propias presidencias con el fin de que proporcionen elementos para convertir las realidades que se viven en los separos municipales.

Entre los puntos recomendatorios, la CDHEC pidió acciones para cambiar infraestructura y elementos de las instalaciones de las cárceles, así como medidas efectivas de higiene, implementar registros efectivos de pertenencias y acceso efectivo a médicos legistas, entre otros diversos puntos en cada centro.

Comentarios

Escrito por Redacción

Provoca ola de calor más de cien muertes en Estados Unidos y Canadá

El 22 de julio arranca el calendario del Apertura 2021 con el Querétaro vs América