in , , ,

Desalojan comunidades ante alerta por creciente del Río Aguanaval

El alcalde de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz, reportó que al momento son alrededor de 15 comunidades del lado de ese municipio las que se mantienen en alerta ante la crecida del río Aguanaval e incluso el ejido La Barca ya fue desalojado por registrar inundaciones, trasladando a sus habitantes al albergue de la cabecera para su atención.

Las comunidades en mención son Reynosa, Buena Vista, Tierra y Libertad, Villa del Bilbao, Gabino Vázquez, Hacienda de Hornos, Flor de Mayo, La Ventana, La Rosita, San Isidro, La Noria, Gilita, San Manuel, La Fe y Zaragoza.

Señaló que al momento otro de los puntos con mayor contingencia se tiene en los ejidos La Noria y Buena Vista, a donde acudió a reunirse con los pobladores y se informó la habilitación de un albergue en la cabecera municipal.

Ante la situación, se mantiene el apoyo y la comunicación con autoridades del Gobierno estatal, el Mando Único y Sedena, trabajando de forma coordinada, por lo que se han cerrado ya algunos pasos.

Reconoció que la emergencia ha mantenido daños en el patrimonio de las familias, con alrededor de 50 viviendas que ya no se pueden recuperar, y el agua en los ejidos afectados ha rebasado el metro en algunos casos.

Son alrededor de 15 familias las que han perdido prácticamente todas sus pertenencias debido a las lluvias y las condiciones actuales, dijo el alcalde, refiriendo que en lo que corresponde al Municipio, se está brindando atención preventiva, con apoyo de dependencias de otros municipios como San Pedro.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Asumen nuevos cargos funcionarios en Ayuntamiento de Lerdo

Abre PRI Torreón centro de acopio para hermanos de Matamoros y Viesca