in , ,

Desbalance generó apagón que afectó a 10.3 millones de mexicanos

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que a raíz del apagón masivo registrado la tarde de este lunes 28 de diciembre, se vieron afectados 10.3 millones de ciudadanos a nivel nacional, mismo que para las 16:12, el Cenace reportó una recuperación del 100%.

El apagón, que inició a las 14:29 horas, se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía.

Lo anterior provocó una pérdida de siete mil 500 megawatts “por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor”, dio a conocer el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Asimismo, explicó que dichas fallas provocan sobrecalentamiento de las terminales o puntos de conexión de los conductores, por lo que se debió cortar el suministro de manera emergente para evitar mayores afectaciones.

A las 16:12 el Cenace, igualmente a través de su cuenta de Twitter, informó que para esa hora ya se había recuperado el 100 por ciento de la carga.

Entre las entidades afectadas se encuentran la CDMX, el Estado de México, Coahuila, Yucatán, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco y Sinaloa.

 

Comentarios

Escrito por Redacción

Encabeza Riquelme inicio de Coahuila en la primera fase de vacunación contra el Covid

Arranca inmunización en Coahuila; alerta sigue hasta 2022