in , , , ,

Descartan clases presenciales aún con semáforo verde en Coahuila

El Gobierno del Estado descartó por ahora el regreso a clases presenciales en el nivel básico, luego de que la entidad avanzara al color verde, dentro del semáforo epidemiológico nacional.

Miguel Riquelme, gobernador del Estado, sostuvo que a diferencia de entidades como Campeche en donde existe un retorno a las aulas, Coahuila continuará con los planes piloto que ha implementado en colegios privados y algunas instituciones de Educación Media.

“No nos vamos a acelerar, el semáforo verde valdría la pena conservarlo y para ello tendríamos que seguir todavía las indicaciones y los protocolos que han sido dispuestos dentro de todas las actividades que hemos emprendido o liberado en Coahuila”, dijo el Mandatario estatal.

Por su parte el secretario de Educación, Higinio González Calderón, aseveró que para contar condiciones óptimas, falta la aplicación de las vacunas a personal docente.

“Sí es una buena señal estar en semáforo verde, pero nosotros seguimos dependiendo de la Secretaría de Salud, que nos indique en qué momento podemos regresar y en qué regiones porque no es el mismo nivel de contagio en todos lados. Además requerimos que al menos la mayoría de los docentes estén vacunados”, expuso.

“Si es una buena señal estar en semáforo verde, pero nosotros seguimos dependiendo de la Secretaría de Salud, que nos indique en qué momento podemos regresar”.

Mientras que Jaime Guerra, coordinador de Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, indicó que el regreso a clases es una decisión conjunta que debe analizarse en cada uno de los subcomités.

SUMAN OTROS 30 COLEGIOS A MODELO HÍBRIDO

Pese a esto, 30 colegios privados más solicitaron ante la Secretaría de Educación el aval para operar de manera semipresencial; con esto ya suman 160 instituciones privadas que laboran de esta forma, dijo el secretario de Educación.

González subrayó que la decisión de enviar a los alumnos a clases híbridas en los colegios donde se implementa este modelo educativo es voluntaria de los padres de familia, por lo que si alguno de ellos no desea que su hijo asista a las instalaciones podrá continuar con sus clases a la distancia de manera virtual.

TAMBIÉN UADEC, PERO AL VOLVER DE SEMANA SANTA

La Universidad Autónoma de Coahuila prevé un retorno a clases mixto después de Semana Santa y con prioridad en las escuelas con menor número de estudiantes para evitar contagios, informó Salvador Hernández, rector de la institución.

“No se trata de que demos las clases al 100 por ciento presenciales, ahorita no se puede realmente no existen las condiciones todavía. Mientras no esté la vacuna disponible para todos los profesores hay cuestiones que tenemos que seguir cuidando”, dijo.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inocente, así se declaró Rosario Robles por Estafa Maestra

Yuawi vuelve con canción junto a Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez