Descartan despidos en Coahuila por huelga en General Motors


El director general de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, dijo que al momento no hay ajustes en la plantilla de producción de las empresas por motivo de los paros técnicos, tampoco se prevé en el corto plazo despidos masivos en las empresas.

Destacó que en el caso de Coparmex Coahuila Sureste, aproximadamente 30 de sus socios son proveedores directos o indirectos de GM tanto en sus plantas en México como en Estados Unidos, algunos son proveedores Tier 1, otros son proveedores de proveedores y también hay Pymes de servicios.

Hasta el momento no hay un reporte oficial o comentario de las empresas proveedoras, sin embargo, añadió que extraoficialmente saben que hay empresas que están tomando previsiones para modificar sus planes de producción de acuerdo a la demanda que les será afectada.

Sin embargo, Monroy Robles manifestó que al día de hoy no hay el reporte de algún proveedor sobre una situación crítica y por lo mismo descartó que en el corto plazo se vayan a dar despidos masivos porque no se ha llegado a esa situación.

CAEN VENTAS EN COMERCIO

Por su parte, el presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, indicó que octubre comercialmente es uno de los peores meses del año, pero aunado con la situación que presentan las empresas se va a resentir más, sobretodo a finales de este mes.

En lo que va de este mes las ventas del comercio han bajado 7% en comparación al mismo mes del año pasado y tomado en cuenta la inflación, entonces han disminuido un 13 a 14% en lo que va de octubre.

‘REGIÓN DEPENDE DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ’

Rodríguez Saade recordó que la región depende mucho de la industria automotriz ante las armadoras y proveedores que están instalados en la zona, sus trabajadores “viven y consumen aquí, entonces nos repercute en un gran porcentaje”.

EL DATO

30 de los socios de Coparmex son proveedores directos o indirectos de GM.

Comentarios

Anterior Mohamed regresa al banquillo de Rayados
Siguiente Rivalidad invade el set de Ventaneando