in , , , ,

Descartan más contagios de Covid-19 en la Presidencia de Lerdo

Luego del lamentable fallecimiento del director de Comunicación Social en Lerdo, Miguel Ángel Solís Maldonado, el Secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, aseveró que no se tienen más contagios por el coronavirus en personal del municipio, o bien de algún otro funcionario.

Tras declarar lo anterior, López Martínez remarcó que la aplicación de la prueba del Covid-19 se lleva a cabo por el personal de la jefatura de Prevención Social, de ahí que siempre será importante que, si algún trabajador o funcionario presente síntomas de enfermedad, acuda de inmediato con su médico y en su caso aplicarse la prueba del Covid-19 para conocer su situación y tomar acciones de inmediato.

En ese sentido, remarcó que por instrucciones por el alcalde Homero Martínez se tiene contacto frecuente con directores, además de monitorear las áreas del ayuntamiento para poder conocer el estado de salud tanto de empleados como de funcionarios.

Y es que luego del fallecimiento del director del área de Comunicación Social, Miguel Solís, el funcionario informó que a través de Previsión Social, se maneja la aplicación de pruebas al personal con previa solicitud.

A pregunta expresa señaló que al trabajador o funcionarios que solicite la prueba del Covid-19, se le aplicará sin costo alguno por parte de la Jurisdicción Sanitaria; pero la canalización es vía Prevención Social; además de mencionar que de momento no hay esquemas de pruebas masivas para el personal del ayuntamiento.

Finalmente, el secretario del ayuntamiento, recordó que a partir del pasado 20 de julio y hasta el 3 de agosto próximo, todo el personal del ayuntamiento gozará del periodo vacacional de verano que fue aprobado por el máximo órgano Colegiado del Cabildo.

Comentarios

Escrito por Redacción

La Oficialía #1 del Registro Civil continúa brindando atención

Entrenan a perros para detectar personas contagiadas de Covid-19