in , ,

Designación arbitral mexicana destaca en Semifinal crucial de la Copa América 2024

La Copa América 2024 llega a su tramo final con las esperadas Semifinales que se disputarán este martes y miércoles. Los encuentros prometen emociones y alta competencia en el prestigioso torneo continental.

En una de las Semifinales, la vigente campeona Argentina se enfrentará a Canadá, la revelación de la Concacaf. El partido se jugará en el MetLife Stadium de Nueva York, un escenario imponente para un duelo que promete ser apasionante. Argentina, con su rica historia y talento, buscará reafirmar su dominio, mientras que Canadá intentará seguir sorprendiendo con su notable rendimiento en el torneo.

Para este encuentro, la CONMEBOL ha designado una tripleta arbitral chilena encabezada por Piero Meza, acompañado por Claudio Urritia y José Retamal. Cristian Garay será el cuarto árbitro, y en el VAR estarán Juan Lara y Edson Cisternas de Chile, junto con Augusto Menéndez de Perú.

Por el otro lado del cuadro, Uruguay y Colombia se enfrentarán en el Bank of America Stadium de Carolina del Norte. Este duelo será un choque de titanes con James Rodríguez liderando a los colombianos y Federico Valverde comandando a los uruguayos. Ambas selecciones han mostrado un gran nivel en el torneo y buscan un lugar en la gran Final.

La tripleta arbitral mexicana, comandada por César Arturo Ramos, será la encargada de dirigir este partido. Ramos, de 40 años e internacional desde 2014, estará acompañado por sus compatriotas Alberto Morin y Marco Bisguera.

El guatemalteco Mario Escobar será el cuarto árbitro. En el VAR estarán los ecuatorianos Carlos Orbe y Christian Lescano, junto con Joel Alarcón de Perú. Cabe destacar que Ramos ha pitado dos partidos de la Selección Colombia a lo largo de su carrera, en ambos casos con victoria para los cafeteros.

La emoción está al máximo en la Copa América 2024. Los aficionados esperan con ansias ver qué selecciones avanzarán a la Final. Los próximos días serán decisivos y llenos de emociones, en un torneo que ha demostrado una vez más por qué este torneo es uno de los eventos más esperados del futbol mundial.

Written by Redacción

Así luce el primer póster de Gladiator II

Halle Berry y Glenn Close se unen a Kim Kardashian para la nueva serie de Ryan Murphy