in , , ,

Desmantelan aparente centro de distribución de huachicol en Ramos Arizpe

La vocería de la Guardia Nacional (GN), dio a conocer este viernes, el hallazgo de una posible bodega que funcionaba para distribución clandestina de hidrocarburos.

De acuerdo con el comunicado distribuido, este hallazgo se dio gracias a una denuncia ciudadana, donde fue reportada la presunta comercialización ilegal del combustible.

“Guardias nacionales acudieron a ejido Higueras en el kilómetro 21 de la carretera Matehuala-Monterrey, municipio de Ramos Arizpe”, informaron.

Una vez que los agentes de la Guardia corroboraron la información, desplegaron un operativo acudiendo a las inmediaciones de una escuela pública, zona donde ubicaron la bodega que coincidía con los detalles que se les dieron en la denuncia ciudadana.

“En el lugar encontraron a dos personas quienes argumentaron dedicarse a la venta de combustible, también ubicaron algunos tambos abastecidos de hidrocarburos con las características propias del Diesel”, detallaron.

Asimismo, la GN solicitó los permisos para la distribución del hidrocarburo, sin embargo, estos documentos no fueron entregados por lo que las personas fueron detenidas.

Del lugar, los agentes realizaron las detenciones, además del aseguramiento de bidones y combustible.

Recientemente, la misma Guardia Nacional informó sobre el hallazgo de una nuevas tomas clandestinas de hidrocarburo en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, que son las ciudades de Coahuila que tienen mayor número de indagatorias en este tipo de delitos, ya sea por tomas o bien por casos de traslado ilegal de combustible.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Pronostican cuatro días de lluvias, tormentas y heladas en gran parte de México

‘Checo’ Pérez arrancará cuarto en el Gran Premio de Japón