Desmiente Leticia Herrera que le congelaron las cuentas


A través de diferentes sitios web circuló este lunes la noticia de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había congelado las cuentas a la ex alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, siendo ella misma quien desmintió tal información en sus redes sociales.

Aquí el mensaje que compartió la también exsenadora en su cuenta de Facebook:

Me estoy enterando por las redes sociales de una información totalmente errónea y sin sustento con respecto a que se me habían bloqueado mis cuentas bancarias personales, cabe aclarar que es FALSA dicha información, pues no he sido notificada al respecto y sigo trabajando con toda normalidad mis actividades particulares. Sin duda es un señalamiento claramente con fines políticos, manipulado por la actual Administración Municipal de Gómez Palacio, Dgo.

Me estoy enterando por las redes sociales de una información totalmente errónea y sin sustento con respecto a que se me…

Posted by Leticia Herrera Ale on Monday, September 14, 2020

Así se publicó incluso en medios nacionales:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de Juana Leticia Herrera, exsenadora del PRI y expresidenta municipal de Gómez Palacio, Durango y su extesorero en dicha demarcación, Oscar García a quienes denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desvío de recursos del municipio.

Fuentes federales confirmaron que la UIF detectó que los exfuncionarios, que se desempeñaron en sus puestos de 2016 a 2019, realizaron desvío de recursos a través de la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de nómina que después mandaban a sus cuentas personales.

Por ello, la UIF también bloqueó las cuentas de tres empresas ligadas a la triangulación de dichos recursos, por lo que denunció formalmente a cinco personas físicas, entre ellas la expresidenta municipal, quien también fue senadora por el PRI y su excolaborador, y las de las tres personas morales utilizadas para la triangulación.

Comentarios

Anterior Homero Martínez atiende inquietudes de jefes de cuartel
Siguiente De los 20 'vivas' de AMLO al 'corazón de Peña Nieto; los mejores 'Gritos' de Independencia