Despide la Juventus a Maurizio Sarri tras eliminación de Champions


Luego de la eliminación en la Champions League a manos del Lyon, la Juventus destituyó al técnico, Maurizio Sarri.

A través de sus redes, el conjunto italiano lanzó un comunicado anunciando el despido del entrenador italiano. 

“Juventus comunica que Maurizio Sarri ha sido destituido como técnico del primer equipo. El club desea agradecer al técnico por haber escrito una nueva página de la historia ‘bianconera’ con la victoria del noveno título consecutivo”.

Sarri, que llegó a Juventus en el verano de 2019 en sustitución de Massimiliano Allegri, quíntuple campeón de Italia y cuádruple campeón de la Copa Italia, tenía contrato en vigor hasta 2022.

Sin embargo, a pesar del éxito en la Serie A, el fracaso europeo fue la gota que derramó el vaso para que Sarri diera un paso al costado, que también incluyó derrotas en la Copa Italia y Supercopa italiana.

Sarri no consiguió transmitir sus ideas tácticas a los jugadores y su equipo perdió solidez defensiva, sin brillar a nivel de prestaciones.

 Mauricio Pochettino, que se encuentra libre tras ser destituido por el Tottenham, Simone Inzaghi, entrenador del Lazio, y hasta el francés Zinedine Zidane,  del Real Madrid, son algunos de los nombres que circulan para ser el próximo entrenador de la Juventus.

Comentarios

Anterior Uno de cada tres niños tiene altos niveles de plomo en la sangre
Siguiente Presidente de Líbano asegura que explosión fue provocada por misil