in , , ,

Destaca Coahuila a nivel nacional en la baja de los índices delictivos, porque se le invierte a la seguridad: Riquelme

Con todo y el fuerte desafío que representa actualmente el manejo de la cuarta ola de contagios por COVID-19 ahora con su variante Ómicron, la seguridad en Coahuila no se descuida ni un solo día, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, tras destacar los importantes indicadores de incidencia delictiva a la baja con los que cerró el 2021, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP).

Dijo que la disminución ha sido posible, porque se sigue un modelo de éxito que no solo representa el esfuerzo coordinado de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, sino porque en Coahuila se le invierte a la seguridad. Se han invertido 2 mil 180 millones de pesos, con lo que se mantienen blindadas las Cinco Regiones del Estado.

Y como muestra de que “los coahuilenses le ponemos a la seguridad”, el gobernador destacó los 480 millones de pesos de recursos estatales que se aplicaron a la construcción del mega cuartel en Acuña, Coahuila, que se entregará próximamente, cifra que se suma a la invertida en otras instalaciones militares similares que operan en San Pedro, Frontera y Piedras Negras.

“Mi prioridad es y seguirá siendo la seguridad. Es algo que vemos y analizamos todos los días, región por región, con sus respectivos operativos de prevención y de inteligencia. Se le brinda la atención permanente, en todo momento estamos listos para enfrentar cualquier tipo de contingencia y atentos a mejorar nuestra coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para mantener la entidad segura y tranquila como hasta ahora”, declaró Riquelme Solís.

Porque no hay otra forma de que haya más empleos y sigan llegando inversiones nacionales y extranjeras a Coahuila e incluso se expandan las que ya operan en este territorio, más que dándoles certeza a sus capitales, a sus empleados y a garantizar el movimiento de sus mercancías, el mandatario reiteró su compromiso de seguir trabajando en este rubro, con estrategias planificadas y de la mano con los nuevos alcaldes y alcaldesas que están sumados al esfuerzo.

LOS INDICADORES DICIEMBRE 2018 A DICIEMBRE 2021 SEGÚN EL SESNP.

Coahuila cerró al 31 del mes de diciembre del año pasado en el tercer lugar nacional con menos homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP).

Mientras que en lo que va del Gobierno Federal en el país, se han registrado 89 mil 029 de estos delitos, en esta entidad sólo han ocurrido 574, es decir, el 0.64 por ciento de la cifra global.

Asimismo en 2018 se registraron 257 homicidios dolosos, 2019, la cifra fue 314, en 2020 fueron 254 y en 2021, se registraron 167, es decir fue el año con mayor disminución de este delito.

En lo que respecta a Feminicidios, Coahuila ocupa el lugar número 16 con menos delitos por cada 100 mil habitantes.

En el mismo lapso, pero en lo referente a Robo de Vehículos, de los 389 mil 209 registrados a nivel nacional, en Coahuila ocurrieron 1 mil 771, que representa una tasa de 0.46 por ciento.

También, Coahuila cerró el año 2021 con el segundo lugar nacional con mayor cantidad de denuncias por narcomenudeo con 9 mil 724, lo que refleja la misma cantidad de carpetas de investigación, con personas detenidas.
Esta cifra es 3 mil 234 denuncias más que en el año 2018.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Fomenta DIF Coahuila salud emocional de las familias: Marcela Gorgón

Detienen autoridades de Coahuila a objetivo prioritario; es agresor de policías