in , , ,

Destaca Riquelme alta preparación de sus enfermeras y enfermeros

En el marco de la celebración de Día de la Enfermera en México, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Coahuila, destacó la invaluable labor que el personal de enfermería realiza dentro del sector salud de la entidad, principalmente en la estrategia que el Gobierno de Coahuila ha impulsado desde el inicio de la presente administración para brindar atención profesional y de calidad al paciente, especialmente ante la pandemia por COVID-19.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, apuntó que el equipo de enfermería ha recibido capacitación especializada para la realización de cirugías de mínima invasión, así como han participado activamente en la certificación de las unidades de salud dentro del modelo de seguridad del paciente.

“Las y los enfermeros de Coahuila son pieza fundamental de nuestros hospitales para que las familias coahuilenses reciban servicios de salud de calidad y fomenten la prevención”, dijo.

El titular del Ejecutivo indicó que 8 mil 400 profesionales de la enfermería integran una gran fuerza de nuestro Sistema Estatal de Salud, distribuidas en diversas unidades de salud.

“La pandemia por COVID-19 representó un desafío para el sector salud, donde nuestras enfermeras y enfermeros fueron pieza fundamental en las áreas de atención crítica”, señaló.

Riquelme Solís comentó que es importante destacar que, en las jornadas de cirugías gratuitas del programa “Cambiando Vidas” del Eje Salud Mejora Coahuila, han participado con profesionalismo empleando técnicas innovadoras dentro del sector.

“Contamos con un alto nivel de profesionalización que se ve reflejado en un alto número de operaciones de todo tipo” enfatizó.

Sobre esta celebración, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, recordó que fue instituida en el año 1931 por el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, al calificar la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los pacientes.

Así mismo, extendió su reconocimiento y agradecimiento al personal que labora al interior de las instituciones públicas de salud, al igual que a las y los enfermeros que ponen su esfuerzo y empeño en atender a las comunidades de los municipios de Coahuila, contribuyendo al compromiso de esta administración de brindar y acercar a toda la población, servicios de salud básicos incluso en lugares de difícil acceso.

“El trabajo que las enfermeras desempeñan diariamente dentro y fuera de los hospitales, no es solo una muestra de su preparación y profesionalismo, sino también de su vocación para el servicio y atención de las personas enfermas, cuyos cuidados son esenciales para su proceso de recuperación”, indicó.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Detienen a joven que presuntamente disparó contra dos policías en Torreón

Índice