in , , , ,

Destaca Salud en informe ante el Congreso de Coahuila

Según informes de la Secretaría de Salud de Coahuila, ésta ha logrado ser la segunda entidad en el país con una Ley de Cardioprotección, entregando desfibriladores a los 38 alcaldes del estado y certificando a 13 edificios públicos y privados, así como empresas en las distintas regiones.

En lo que respecta al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), se han instalado 4 Centros Reguladores de Urgencias Médicas (CRUM), que cuentan con 31 profesionales sanitarios capacitados, y en los que se han brindado más de 40 mil atenciones médicas.

Asimismo, se instauró un moderno sistema con el que se atendieron 3 mil 600 videollamadas, lo que permitió al Sector Salud bajar en 48 por ciento el envío de ambulancias y optimizar el servicio de emergencias. Esto además de la capacitación de más de mil personas como primer respondiente en atención inmediata de las urgencias médicas.

En este año que está por concluir también se creó un chat de ayuda que opera las 24 horas del día, en el que a través de la premisa “cero rechazos” y una atención primordial, se logró la disminución del 50 por ciento de las muertes maternas por el protocolo a seguir.

Además, por primera vez en la historia de Coahuila se logró conseguir el Distintivo en Estándar de Certificación en Seguridad del Paciente en la Prevención y Control de Infecciones en los hospitales generales de Torreón y Saltillo.

Comentarios

Escrito por Redacción

Presenta Rector Libro ‘La Propiedad Intelectual de Variedades Vegetales’

Lo balean para asaltarlo al salir del banco