in , , ,

Destacan en reunión de seguridad labor de Agrupamiento Violeta

A poco más de un mes que el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde  Manolo  Jiménez presentaron el Agrupamiento Violeta, integrado por mujeres de la Policía Preventiva Municipal,  se han realizado más de 200 acciones en Saltillo.

Así se destacó durante la reunión semanal de coordinación en seguridad número 15 del año, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas y en la que estuvieron presentes titulares y representantes del Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Poder Judicial, Centro Nacional de Inteligencia, Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Asimismo, las corporaciones dependientes de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros.

El alcalde informó que entre las acciones realizadas por el Agrupamiento Violeta está la detención de 17 personas quienes fueron puestas a disposición de autoridades correspondientes, entre estas el ministerio público especializado contra la violencia hacia la mujer.

También realizaron 28 visitas personalizadas de seguimiento a medidas cautelares, 90 acompañamientos a víctimas hacia las instituciones públicas como el CJEM y Pronif.

Brindaron 65 asesorías jurídicas en las que orientaron a mujeres respecto de las instituciones a las que deben acudir, y llevaron a cabo más de 45 acciones de proximidad social.

“El agrupamiento violeta es solo uno de los recursos que ha empleado el municipio para desarrollar acciones encaminadas para que las mujeres tengan una vida libre de violencia”, señaló Manolo Jiménez.

Esta semana el agrupamiento Violeta comenzó a dar breves charlas a las mujeres en el transporte público, a fin de ponerse a su disposición en caso de sufrir acoso, e invitarlas a sumarse a los grupos de WhatsApp de seguridad.

Acudirán al transporte, en diferentes horarios, se detalló.

Adicionalmente, la Unidad de Integación Famiiar, UNIF, informó que durante el presente año suma 3 mil 20 acciones, de las cuales un total de mil 451 fueron atenciones de violencia contra las mujeres.

Durante la reunión de seguridad también se presentó la detención de tres hombres, a quienes se les vincula con la privación ilegal de la libertad de una persona en la Colonia Mirasierra.

El alcalde Manolo Jiménez agradeció la participación de las autoridades para combatir el delito en sus múltiples modalidades.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que federación garantice acceso a trámites y permisos de candelilleros

Aterrizan en México más dosis de vacunas Sinovac