in , , , ,

Destacan transparencia en trámites y servicios administrativos de la Presidencia Municipal

Las áreas de Control Vehicular, Adquisiciones, Contratos y Licitaciones, Recursos Humanos, Coordinación Jurídica y Servicios Generales, que pertenecen a la Dirección General de Servicios Administrativos del Municipio de Torreón, guardan un estado de orden y transparencia en el manejo de sus recursos y quehaceres, indicó su titular, Víctor Manuel Navarro Arratia.

El funcionario compareció hoy ante ediles del Ayuntamiento de Torreón, que a través de la Comisión de Servicios Administrativos lo llamaron a comparecer con motivo del primer informe de resultados del Alcalde Román Alberto Cepeda González.

Navarro Arratia dio cuenta de las funciones del área de Control Vehicular, como lo es el estar a cargo del corralón y del parque vehicular municipal.

Informó que el Municipio cuenta con 286 vehículos utilitarios, de los cuales 66 fueron recién adquiridos en el ejercicio 2022.

En ese sentido, dentro de los objetivos cumplidos destacó el canje de placas de todo el parque vehicular y el plaqueo de las unidades nuevas.

Respecto a la Dirección de Adquisiciones, señaló todos los trámites se realizan de acuerdo con el artículo 65 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Lo que se traduce en que el Municipio ofrece claridad administrativa al transparentar los contratos, obligatoriedades, así como tiempos y formas de cumplimiento.

En cuanto a la dirección de Recursos Humanos, destacó la buena relación con los sindicatos, e informó que hay 3 mil 446 empleados municipales incluyendo a 59 elementos del Grupo Reacción Laguna, siendo que en 2021 había 3 mil 524.

Acerca de la Coordinación Jurídica, el director informó que en 2022 se abrieron 55 procedimientos por sanción disciplinaria a trabajadores, además de los juicios laborales abiertos heredados de anteriores administraciones.

Finalmente, sobre el área de Servicios Generales, mencionó el mantenimiento de los edificios municipales, reparación del sistema hidráulico, y resaltó el desbaste y reparación del piso en la explanada de la Plaza Mayor.

Por último, como quedó establecido en el acuerdo entre las fracciones edilicias, los regidores participaron en dos rondas de preguntas para el funcionario al que luego de la revisión de su exposición, le aprobaron por unanimidad el trabajo realizado bajo su dirección.

La Comisión de Servicios Administrativos es presidida por la síndica Laura Reyes Retana Ramos y la integran los ediles Ana Luisa Cepeda Álvarez, Karla Liliana Centeno Félix, y Cristian Manuel López Chávez.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Profesionalización de los agentes viales transformó la percepción ciudadana en Torreón

Promueve DIF el manejo adecuado de emociones en escuelas de Lerdo