in , ,

Destinos se preparan para 3 millones de turistas en puente del 21 de marzo

El próximo fin de semana largo, del 18 al 21 de marzo, se espera que dos millones 700 mil turistas nacionales viajen a lo largo del país, reveló la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con la dependencia, se prevé la llegada de un millón 423 mil turistas a hotel, que comparado con el mismo periodo de 2019 tendrá una recuperación de 84.6%, esto es, 259 mil viajeros por debajo de los registrados en ese año.

La Sectur indicó que del total de turistas estimados que llegarán a hotel, un millón 52 mil serán nacionales, lo que representa 74 por ciento del total y 26% serán internacionales.

Comentó que se estima una ocupación hotelera a nivel nacional de 55.8%, 19.8 puntos porcentuales más comparado con el mismo puente de 2021, donde se registró 36% de ocupación general durante los días de este fin de semana largo.

Adicionalmente, la dependencia pronosticó que un millón 619 mil turistas nacionales más, se alojen en otra forma de hospedaje como es en visitas a familiares y amigos, así como en segundas residencias.

En tanto, otros 186 mil viajeros, nacionales y extranjeros, se hospedarán en alojamiento de economías compartidas, como las plataformas digitales.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Hacienda reitera que apoyo a combustibles es para proteger a usuarios

Desaparecen tigres asegurados por la Profepa en Guerrero