in , , , ,

Detallan acciones en Atención Ciudadana para dar celeridad a solución de reportes de la población

Érika Sotomayor Hernández, directora de Atención Ciudadana de Torreón, informó que fue un total de 23 mil 852 reportes los que se atendieron durante 2022, de los cuales 16 mil 889 de fueron levantados a través del Call Center 073, 4 mil 18 mediante el área presencial y 2 mil 918 vía medios de comunicación y redes sociales, a los cuales se les dio seguimiento hasta su conclusión mediante el nuevo sistema SIEMPRE.

El 92 por ciento de reportes levantados por el personal de la dependencia fueron solucionados en 2022, el resto por el tipo de caso o por la fecha de recepción continúa en proceso.

Dijo que a través del Sistema Integral de Enlace Municipal Para la Respuesta Efectiva de Atención Ciudadana (SIEMPRE), se va monitoreando el estatus de los reportes y las dependencias definen el tiempo estimado de resolución, se trata de una de las principales herramientas que aceleran la resolución de cada caso.

“El promedio de atención es de 72 horas, sin embargo, son las direcciones las que marcan los tiempos de acuerdo con el tipo de atención que se necesita”

La funcionaria mencionó que dentro de las solicitudes más recurrentes se encuentran las relacionadas al vandalismo en alumbrado público, por lo que se reportan lámparas apagadas, bacheo y perros en situación de calle.

Señaló que para abrir un canal de comunicación más cercano, la dependencia participó en 15 brigadas “Siempre Contigo”, así como en 180 eventos del Alcalde Román Alberto Cepeda González.

La Dirección de Atención Ciudadana entregó 140 apoyos para servicios funerarios en beneficio de la ciudadanía que no cuenta con recursos necesarios para hacer frente a esta eventualidad y consiste en la inhumación y mantenimiento en los diferentes panteones municipales de Torreón.

Sotomayor Hernández informó sobre la entrega de mil 108 cartas, mediante las cuales la ciudadanía pudo obtener un 35 por ciento de descuento en la compra de boletos de autobús a diversas rutas que opera el grupo Senda, en este sentido mencionó que Monterrey y Saltillo son los destinos más solicitados por la ciudadanía.

Como parte de las iniciativas de esta Administración, se generó un espacio para atender, informar y escuchar a la ciudadanía de manera directa, por lo que se creó “Nuestra voz se escucha”, programa quincenal que se transmite cada martes a las 12:00 horas por Radio Torreón 96.3 FM y del cual se transmitieron 17 programas.

Finalmente, la titular de Atención Ciudadana manifestó que parte de la agenda para el presente año contempla el “Plan Becatón”, con el objetivo de establecer convenios con otras líneas de autobuses para ampliar la oferta de destinos que tienen descuento, continuar con brigadas, visitas a colonias en conjunto con diversas dependencias buscando aumentar la cercanía con la ciudadanía.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aplauden lealtad de joven en reto de HotSpanish, pero su novia sí aprovechó el minuto en ‘el paraíso’

Será en la Unidad Administrativa primera jornada del empleo del año