in , , , ,

Detectan en jóvenes renuencia a vacunarse

De cara a la vacunación para personas de 18-29 años de edad en el estado de Coahuila, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Reyes Flores Hurtado, informó que detectaron una mayor incidencia de la negativa a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 entre los coahuilenses que se encuentra en este bloque poblacional.

Aunque en la población de 18 a 29 años de edad se encuentran trabajadores de la industria, también podría componerse en su grueso por estudiantes, en comparación con los anteriores sectores de 40 a 49 años y de 50 a 59 años de edad.

En este sentido, el delegado apuntó que las jornadas en los puntos de vacunación de la industria en la ciudades más grandes como Saltillo han aplicado hasta un 40 por ciento de las dosis disponibles para los sectores de la población mayores de 30 años, lo que atribuyó a la campaña de concientización que han inciado las empresas y a la facilidad de llevar los módulos hasta los centros de trabajo.

Según el censo del INEGI, en Saltillo hay 182 mil 230 personas, de las que con corte al viernes de la semana pasada se habían registrado apenas 86 mil 702 saltillenses, restando poco menos de 100 mil de solicitar su registro para la inmunización.

“Va a llegar un momento en el que para el acceso a los lugares públicos se les exija el certificado de vacunación y entonces tendrán un problema porque no podrán regresar a la normalidad, por eso es importante que se vacunen y las medidas que se adopten tienen que ver con proteger la salud de la mayoría”, concluyó.

Comentarios

Escrito por Redacción

Londres registra récord en arribo de migrantes

Checa los estrenos musicales de Morat, Shakira y Camilo