in , , , ,

Detectan en pacientes Covid síndrome del ano inquieto

Un hombre de 77 años quien se recupera del COVID-19, desarrolló una afección que los médicos han denominado “síndrome del ano inquieto”.

El hombre, que no ha sido identificado públicamente, es objeto de un nuevo informe de caso de BMC Infectious Diseases, pues comenzó a notar síntomas después de recuperarse del COVID-19, desarrollando una necesidad constante de ir al baño.

El hombre que vive en Japón, buscó tratamiento para un “malestar anal profundo” después de pasar 21 días en el hospital con COVID.

El hombre dijo que la incomodidad le dio una “necesidad esencial de evacuar” sus intestinos.

El informe del caso dijo que los síntomas del hombre empeoraron cuando descansaba, se sentía mejor cuando hacía ejercicio y empeoraban de nuevo por la noche. Le hicieron una colonoscopia que detectó hemorroides, pero eso no explicaba sus síntomas.

Las pruebas neurológicas no encontraron problemas con los reflejos de los tendones en su recto, tampoco encontraron problemas con la sensación en su perineo (el área entre el ano y los genitales) y la médula espinal.

¿Qué es el síndrome del ano inquieto?

El síndrome del ano inquieto es una variante del síndrome de las piernas inquietas, que tiene su origen en un trastorno neurológico asociado a síntomas y efectos típicos relacionados con la calidad de vida y la salud y que provoca la necesidad de mover las piernas para aliviar algunas sensaciones como picor, ardor y hormigueo en las piernas.

Aunque parezca algo inusual, el síndrome del ano inquieto se cree que lo pueden padecer una de cada 10 personas en ciertas situaciones y puede originarse como consecuencia de otra afección médica.

Los síntomas del paciente de 77 años de edad se aliviaron gracias a un tratamiento diario con clonazepam, un medicamento utilizado para tratar los trastornos convulsivos y los trastornos de pánico. Pero en determinados casos, el tratamiento también puede ser aumentar el ejercicio.

Los científicos han explicado que los efectos neuropsiquiátricos a largo plazo del coronavirus aún no se comprenden completamente y aún no está claro cómo el Covid-19 causa estos efectos.

Por ello, los expertos pidieron un monitoreo a largo plazo de tales efectos para obtener una comprensión más completa de los mecanismos detrás de ellos, y agregaron que las variantes del síndrome relacionadas con Covid-19 pueden ser más de las diagnosticadas.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ordenan a Texas suspender nueva ley sobre aborto

‘Sólo robó millones de corazones’, con memes defienden a Chayanne por su aparición en los ‘Pandora Papers’