in , , , , , ,

Detectan primer caso clínico de adicción a Fortnite

Médicos e investigadores de Castellón en España, identificaron el primer caso clínico de adicción al popular videojuego de Epic Games, Fortnite, en un adolescente que requirió dos meses de tratamiento hospitalario.

El adolescente fue hospitalizado luego de mostrar síntomas de severa adicción conductual al juego, que incluían aislarse en casa, evitar la interacción social, negarse a recibir atención médica, inflexibilidad psicológica y demostrar falta de interés por los amigos y la familia.

Su patrón de sueño y sus rutinas de cuidado personal también se vieron seriamente afectados por la adicción, según explica en un comunicado la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, que ha llevado a cabo el estudio de este caso junto al personal que lo trató en el Hospital General y el Hospital Provincial de la ciudad.

Se trata de un menor con un muy alto rendimiento académico previo. La familia había observado que desde el comienzo del ciclo escolar hubo mayor ausentismo, ruptura de los horarios de descanso y desvinculación del ritmo del curso coincidiendo con un cambio de clase.

De acuerdo con las conclusiones de la investigación, las estrategias de prevención aconsejan la necesidad de supervisión del uso que realizan los menores de las pantallas “estableciendo límites claros y bien definidos” y “fomentando la práctica de otras fuentes de satisfacción”.

Los especialistas implicados en el estudio advirtieron sobre la necesidad de prestar atención a los comportamientos de los menores entre los que se ha extendido su uso dada “la precocidad creciente en su consumo”, especialmente por “la falta de maduración en las funciones ejecutivas y cognitivas durante la adolescencia”.

¿Qué es Fortnite?

Fortnite es un juego desarrollado por la empresa Epic Games el cual fue lanzado inicialmente para consolas Xbox One, Nintendo Switch, Ps4 y PC, después se estrenó una versión móvil debido a la popularidad que ganó en el mundo gamer.

l videojuego se divide en tres modos: Save the World, Battle Royale y Creative.

De acuerdo con App Store, Fortnite combina la supervivencia con habilidades de construcción y disparos frenéticos, también ha tenido constantes actualizaciones del mapa y de los personajes y cuenta con distintos eventos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

FGR pediría a la Interpol apoyo para detener a Inés Gómez-Mont y su esposo

Reporte médico señala que Vicente Fernández aún no recupera movilidad en extremidades