in , , ,

Detectan y sofocan un incendio más en Arteaga

La noche de este sábado un incendio más se registró en Arteaga, en esta ocasión en el kilómetro 16 de la Carretera Estatal 112, rumbo a San Antonio de las Alazanas a la altura del Rancho El Roble. 

Cerca de las 21:30 horas, los pobladores de la zona alertaron a las autoridades municipales sobres el fuego que incitaba a la orilla de la carrera, por lo que de inmediato los cuerpos de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para sofocar las llamas. 

En el lugar de los hechos fueron consumidos matorrales y pastizales, que de acuerdo con información extraoficial pudo haber sido provocado por causas humanas, sin embargo, la versión no fue confirmada por las autoridades.

Poco más de una hora después de la alerta en redes sociales y el arribo de los cuerpos de rescate, las llamas fueron controladas y apagadas en su totalidad.

Este sería el sexto incendio que se registra en la Región Sureste de la entidad, siendo el de la Pinalosa,  también en el municipio de Arteaga el de mayor extensión con doce días activo en el estado de Coahuila y parte de Nuevo León. 

Hasta el momento el siniestro de la Pinalosa registra un 70% de avance de control y 40% de liquidación, mientras que el incendio que se registró en el lugar conocido como “Bocanegra”, en la Sierra de Zapalinamé, municipio de Saltillo, ya fue controlado y liquidado en su totalidad.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las drogas deben regularizarse, no prohibirse: Ernesto Zedillo

Estrenan documental de Tina Turner en HBO