in , ,

Detiene Patrulla Fronteriza a 139 migrantes en la frontera con Sonora

Un contingente de 139 migrantes indocumentados fueron detenidos la noche del sábado en las inmediaciones del desierto del Sásabe, en Arizona, luego de burlar el muro fronterizo y las cámaras de video vigilancia, informó la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

John R. Modlin, jefe del Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, informó que los agentes federales a su cargo aseguraron dos numerosos grupos de familias migrantes que sumaban los 139 indocumentados, en la frontera del poblado El Sábabe, municipio que colinda entre Sonora y Arizona.

Los agentes fronterizos, detallaron que ambos contingentes fueron detenidos cuando cruzaron la frontera en territorio estadounidense. Describieron que ambos grupos estaban conformados por personas adultas y menores de edad, así como niñas y niños sin la compañía de un familiar o tutor mayor de edad.

Ambas detenciones ocurrieron durante la noche, cuando el muro fronterizo se encuentra en total oscuridad. Ahí las familias de indocumentados, aceptaron haber ingresado al país de manera ilegal y ser provenientes de países como Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Este aseguramiento viene después de que elementos del Sector Tucson, en coordinación con agentes del Sector Yuma, interceptaron dos vehículos sospechosos que viajaban al oriente sobre la carretera I-8, los cuales tras una inspección rutinaria descubrieron que transportaban a 17 migrantes, los cuales fueron asegurados por oficiales de la Estación Ajo.

El 08 de noviembre, mientras las autoridades estadounidenses abrían la frontera al cruce del turismo vacunado, unos 300 migrantes en su mayoría niños y menores de edad se manifestaron frente a la garita Dennis DeConcini para exigir asilo político en Estados Unidos. Aseguraron que huyen de la pobreza y violencia que viven en sus lugares de origen.

Elementos de la Secretaría Estatal de la Policía Estatal, Guardia Nacional y municipal evacuaron a las familias migrantes de las calles que conducían a la puerta fronteriza, quienes continuaron con su manifestación en la plaza de las Banderas de Nogales, Sonora; a fin de reanudar el paso terrestre a viajeros vacunados de México a Estados Unidos en actividades no esenciales como el turismo, shopping y visita de familiares.

Según los datos de la Aduana y Patrulla Fronteriza durante los primeros meses de este 2021, la cantidad de niños migrantes no acompañados ha duplicado su tránsito ilegal por la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, donde se han detenido 7 mil 79 infantes que cruzaron solos los peligros y las inclemencias climatológicas del Gran Desierto de Altar, cifra que superó al doble los 3 mil 859 niñas y niños deportados durante el 2020.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ya son 10 muertos tras caso en el Astroworld; falleció niño de 9 años que resultó herido

Carmen Salinas y su bizarro show ‘Hasta en las Mejores Familias’