in , , ,

Detienen a 13 por homicidio en Monclova y secuestro del alcalde de Guerrero, Coahuila

La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a 13 personas relacionadas con el homicidio en Monclova, quienes aparentemente también están involucrados en el secuestro del alcalde de Guerrero.

En conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que fueron detenidas 13 personas por estos hechos, 11 de los cuales son de sexo masculino y dos sexo femenino.

Agregó que también hay aseguramiento de armas largas y cortas, pero rechazo proporcionar el número de estas o los tipos y calibres, pues explicó que están siendo procesadas para establecer si están relacionadas con el homicidio.

Agregó que tiene 48 horas en la fiscalía para consignar ante un juez a los detenidos. señaló que algunos son habitantes de locales, pero otros son de fuera.

Se trata aparentemente de una célula de la organización criminal que ha pretendido entrar a operar en Coahuila, sin resultados.

Manifestó que afortunadamente el aparato de seguridad permite detectar casi de manera inmediata el ingreso de éste tipo de grupos delincuenciales, por lo que la respuesta de las autoridades es inmediata.

Sin profundizar, señaló qué esta célula criminal aparentemente está implicada en el secuestro del alcalde de Guerrero y su familia.

Explicó de manera escueta que algunos indicios y declaraciones apuntan a que participaron en la privación de la libertad del mandatario del municipio de la región norte.

Por otro lado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer a través de un comunicado que fuerzas de seguridad en Castaños capturaron a los 13 sospechosos, a quienes se les involucra en diversos hechos delictivos.

Portación de armas, homicidio, secuestro y otros, serían algunos de los delitos que se les atribuye.

De los 13 detenidos, 11 son del sexo masculino y 2 del sexo femenino, y al momento de su detención se les aseguraron diversas armas largas y una corta, asi como material táctico y balístico.

Tras ser detenidos, los probables responsables fueron presentados ante el Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigacion correspondiente.

El viernes deberán ser presentados ante un juez de control para su vinculación a proceso. La Fiscalía General del Estado solicitará por el tipo de delito que se les aplique prisión preventiva a los 13 detenidos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Heredan deuda de 300 mdp a Seguridad Pública de Durango

Inauguran en Unidad Norte de la UAdeC el Trigésimo Segundo Congreso Nacional de Geoquímica-INAGEQ 2022