in , ,

Detienen a Fernando ‘N’, chofer del taxi del que Lidia Gabriela se arrojó

Esta madrugada, fue detenido el taxista que conducía el vehículo desde el que se arrojó la joven Lidia Gabriela, quien falleció debido a un golpe en la cabeza, confirmaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Fernando ‘N’ fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum confirmó la detención y la identidad del presunto feminicida.

“Iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado al lamentable feminicidio de Lidia Gabriela”, indicó.

Por su parte, Omar Garcia Harfuch también confirmó al detención y dijo, los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno.

“El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno. esto alLa mujer se lanzó cuando el vehículo circulaba a exceso de velocidad en calles de la misma demarcación, presuntamente para evitar ser víctima de secuestro u otro delito”.

Lidia Gabriela murió tras saltar de un taxi para huir de un conductor en Iztapalapa.

Lidia Gabriela murió después de aventarse a la calle desde un taxi en movimiento, el incidente ocurrió el pasado 1 de noviembre cerca de la estación de metro Constitución de 1917, ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo expresado por su hermano en redes sociales, Lidia saltó del vehículo para huir, ya que el conductor habría tenido una actitud sospechosa y no la dejaba descender del auto, el modelo del vehículo habría sido un Nissan Versa en color blanco con rosa y rines negros.

A través de su cuenta de Facebook, Diego Maldonado explicó que Lidia Gabriela abordó el taxi en la colonia Las Peñas hacia las 17:00 horas, su destino —al que llegó entre 10 y 20 minutos después— era la estación Constitución de 1917, correspondiente a la Línea 8 del metro.

Al notar que el conductor no reducía su velocidad para bajar, Lidia Gabriela escribió un mensaje a su novio y le dijo que el chofer del taxi había tomado una ruta desconocida, además de que le estaba cobrando “de más” por el servicio.

De acuerdo con lo expresado por el familiar de Lidia Gabriela, “el taxi no se quiso bajar y se arrancó ‘muy fuerte’ por el carril de alta velocidad”, ante esto, la joven “se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento”, al estrellarse su cabeza contra el pavimento, la mujer habría muerto de forma inmediata.

De acuerdo con diversos reportes, el cuerpo de la joven fue reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) por supuesto atropellamiento, más tarde los familiares de la joven de 23 años la reconocieron por su vestimenta.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Necesario mejorar prevención en salud reproductiva de las mujeres: Triana

Facultad de Trabajo Social de la UAdeC lleva a cabo la ‘Feria de Instituciones’