in , , ,

Detienen a influencer tras comer sopa de murciélago

La youtuber tailandesa Phonchanok Srisunaklua, se filmó comiendo una sopa de murciélago y rápidamente se viralizó en redes sociales… tanto que la policía la detuvo y podría enfrentar hasta 5 años de cárcel.

Entre los internautas hubo quien expresó que merecido se lo tiene por arriesgarse a adquirir algún virus, como el SARS-CoV-2 que desató la pandemia de COVID-19.

La grabación, de un minuto y 40 segundos, muestra a la influencer mientras degusta la sopa de murciélagos, mientras describe el sabor del murciélago como “delicioso” y que sus huesos eran fáciles de masticar.

Asimismo, informó a sus seguidores que compró los murciélagos en un mercado cerca de la frontera con Laos, en el norte de Tailandia.

Los usuarios mostraron su enojo a través de comentarios en la plataforma: “Te pusiste en riesgo. Si te enfermas, no te molestes en agobiar a los médicos y enfermeras”; “Asqueroso, ¿cómo puede alguien querer comer estos roedores que propagan enfermedades?”, fueron algunos de los comentarios.

Descubren nuevo virus similar al Covid-19 y resistente a vacunas en murciélago europeo

Un virus recientemente descubierto en un murciélago ruso que es similar al SARS-CoV-2 probablemente sea capaz de infectar a los humanos y, si se propagara, es resistente a las vacunas actuales, según publican los investigadores en la revista PLoS Pathogens.

Un equipo dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Global Paul G. Allen de la Universidad Estatal de Washington descubrió que las proteínas del virus del murciélago, denominado Khosta-2, pueden infectar células humanas y son resistentes tanto a los anticuerpos monoclonales como al suero de personas vacunadas contra el SARS-CoV-2. Tanto el Khosta-2 como el SARS-CoV-2 pertenecen a la misma subcategoría de coronavirus conocida como sarbecovirus.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Diputados avalan Presupuesto 2023 luego de cuatro días de debate

Ricardo Mejía no respeta la ley electoral: IP