in , , ,

Detienen a joven en España por contagiar de Covid a 22 personas

La Policía Nacional de España dio a conocer que este sábado cayó un auténtico hijo de la… (ya sabes que sigue), pues resulta que este individuo contagió de COVID-19 a un total de 22 personas. Y sí, lo hizo de manera intencional, plenamente consciente de que estaba propagando el virus entre sus compañeros de trabajo y de gimnasio.

Por medio de un comunicado publicado en su sitio web, la Policía Nacional de España contó cómo estuvo el caso de este sujeto. Y es que la investigación se remonta a finales de enero de este año, cuando la institución fue informada sobre un brote de coronavirus en la localidad de Manacor, en Mallorca.

Así estuvo el caso…
Sucede que un día el tipo comenzó a presentar síntomas de la enfermedad en su trabajo, como 40 grados de fiebre y malestares generales. A pesar de las órdenes de sus jefes y de la petición de sus compañeros de que se retirara a su casa, él se mantuvo en el trabajo hasta la final de la jornada laboral. Luego de eso se fue a realizar una prueba PCR.

Al día siguiente, aún cuando continuaba con síntomas de la enfermedad y de que estaba en espera del resultado, el tipo se presentó de nuevo al trabajo y al gimnasio al que acudía regularmente.

Y aunque uno podría pensar que lo hizo así por miedo a ser discriminado, pues no. El sujeto se paseaba por los pasillos de su trabajo y del gimnasio repitiendo una y otra vez “Los voy a contagiar a todos”. Además, tosía fuertemente de manera intencional quitándose el cubrebocas, según los testimonios de las personas que lo vieron ese día.

Y pues nada, llegó el resultado de su prueba PCR y se confirmó que tenía COVID-19, lo que de inmediato alertó (osease, paniqueó) a todos sus compañeros de trabajo. Cinco de ellos resultaron contagiados con el virus y otras tres personas se infectaron por el contacto directo con este sujeto en el gimnasio.

Policía Nacional de España le atribuye los 22 contagios de COVID-19
Pero ahí no acaba la cosa. Pasa que las ocho personas a las que este tipo infectó intencionalmente, contagiaron a su vez a 14 personas más, principalmente familiares, incluidos tres bebés menores de un año. Y pues sí, a este sujeto se le atribuyen obviamente los 22 contagios en total que derivaron de su irresponsabilidad.

La Policía Nacional de España informa que el sujeto fue detenido por el delito de lesiones y ya fue puesto a disposición de la Auditoría Judicial. Ahora sólo queda esperar a que las autoridades españolas hagan cumplir la ley y este tipo reciba las sanciones que correspondan a sus acciones.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘No estás sola’, alumnas apoyan a maestra agredida durante clase en línea

Tremenda campal se armó en el Clásico Tapatío