in , ,

Detienen a Luis Cárdenas Palomino, ex mando policial en sexenio de Calderón, acusado de tortura

Luis Cárdenas Palomino quien fuera ex director de División de Seguridad Regional de la Policía Federal, durante el sexenio de Felipe Calderón y cercano a Genaro García Luna, fue capturado la madrugada de hoy en el municipio de Naucalpan, Estado de México por efectivos de la Marina.

El operativo se llevó a cabo por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Marina, por una orden de aprehensión en contra del funcionario por tortura en el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, las autoridades dieron con él en un inmueble de dicho municipio.

Cárdenas Palomino se le presume responsable por tortura, en la modalidad de instigador y autor material, delito por el cual se giró una orden de aprehensión en su contra en septiembre de 2020.

De acuerdo con información periodística, el ex mando policial ordenó y dirigió la detención y supuesta tortura contra cuatro personas a las cuales se obligó a confesar que eran integrantes de una banda de secuestradores en 2012.

Previamente, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, bloqueó sus cuentas bancarias, según confirmó Santiago Nieto.

Comentarios

Escrito por Redacción

Positivo que Iván Gurrola integre a todos para Ley de Fomento Económico: Empresarias

Por pandemia, usará IMSS reservas financieras