in , ,

Detienen a menores de 14, 16 y 17 años del Cártel de Sinaloa en Caborca

En Caborca, seis sicarios del Cártel de Sinaloa fueron detenidos, tres de los cuales son menores de edad y quienes portaban seis armas largas, una ametralladora automática y artefactos explosivos, así como dosis de droga.

Los sicarios forman parte del grupo de ‘Los Cazadores’ brazo armado del Cártel de Sinaloa que comanda Ismael ‘El Mayo’ Zambada en el municipio fronterizo que actualmente es zona de disputa entre diferentes grupos de la delincuencia organizada.

La detención se llevó a cabo alrededor del mediodía del pasado 10 de mayo, día en el cual elementos castrenses realizaban labores de reconocimiento terrestre y vigilancia en la región que une al Mar de Cortés con las entradas al estado de Arizona en Estados Unidos.

Los sicarios se trasladaban en un convoy criminal que comprendía seis camionetas, de las cuales dos fueron alcanzadas por los elementos castrenses adscritos al Tercer Regimiento de la Caballería Motorizada, lo cual derivó en la detención de siete presuntos criminales.

Los menores de 14, 16 y 17 años podrían haber sido reclutados por integrantes de la delincuencia organizada debido a que podrían haber sufrido presuntos abusos familiares, pues la entidad se encuentra en los primeros lugares de violencia familiar a nivel estatal.

¿Quiénes son Los Cazadores?

Los Cazadores de Gente Nueva responden a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo. Su máximo líder, Jesús Humberto Limón López, el Noveno y/o ‘El Cazador’, fue detenido tras una balacera contra agentes federales en Altar en junio del año pasado.

El Cazador estaba bajo las órdenes de José Bibiano Cabrera Cabrera, el Durango, quien encabezaba la lucha contra familiares de Rafael Caro Quintero en el desierto de Caborca. Sin embargo, fue reportada la detención de este sujeto en abril de 2021.

Ambos actuaban en coordinación con Los Salazar a favor de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el Chapito, así como de sus hermanos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Alfredillo, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Héctor Herrera fue despedido con pasillo en el Wanda Metropolitano

‘Doctor Strange 2’ domina la taquilla a nivel mundial con 688 mdd