Detienen al abuelo del menor que realizó tiroteo en Colegio Cervantes


La noche de este lunes el fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara confirmó el cumplimiento de una orden de aprehensión girada en contra de José Ángel “N”, abuelo del menor que realizó un tiroteo al interior del Colegio Cervantes de Torreón durante los primeros minutos del pasado viernes.

Al señor se la acusa por el delito de homicidio culposo por omisión, al mantener las armas de fuego en su domicilio sin el cuidado correspondiente, armas que utilizara el jovencito de 11 años para realizar un tiroteo al interior del Colegio Cervantes, donde mató a la maestra de 50 años, causó lesiones a cinco compañeros y un profesor de educación física, para finalmente quitarse la vida.

Lo anterior fue a dado a conocer en forma oficial en conferencia de prensa donde el fiscal explicó los razonamientos legales que arrojó la carpeta de investigación para tomar la determinación de solicitar la orden de aprehensión en contra de quien hoy se conoce es consanguíneo del menor y quien ya está recluido en el Centro de Readaptación Social de Torreón.

Los hechos, como se recordarán, se suscitaron entre las 8 y las 8:30 de la mañana del pasado viernes al interior del Colegio Cervantes.

El fiscal detalló que al concluir la primera etapa de la carpeta de investigación judicializaron este asunto y se solicitó la orden de aprehensión en contra de José Ángel ‘N’ a quien se le atribuye el homicidio por omisión en contra de la maestra, ya que se considera fue negligente con la tenencia de las armas de fuego en su domicilio particular donde también cohabitaba el menor de edad involucrado en el tiroteo.

Explicó que es muy lamentable brindar esta información pues hay víctimas inocentes, detectaron una ausencia de valores morales y lamentan este hecho por involucrar a un con sanguíneo.

La carpeta de investigación seguirá abierta para seguir obteniendo más información y se tendrán las próximas 72 a 144 horas de término constitucional, para que el ahora imputado realice los alegatos correspondientes y la Fiscalía estará para sostener los datos de prueba.

Cabe destacar que el menor había practicado con algunas armas de las conocidas de aire para la posterior manipulación de las armas de fuego.

Fueron asegurados, dijo, videojuegos con contenido violento, además de juguetes bélicos y simulación de pistolas de aire y es ahí donde se continúan con las investigaciones.

La posible participación de otro menor en el tiroteo en una especie de plan y el cual al final no participa, no se confirmó, pero tampoco se descarta, dijo el Fiscal General, pues las investigaciones continuarán.

Comentarios

Anterior Convoca Riquelme a trabajar juntos para fortalecer a la familia y los valores
Siguiente Se desmentirá la verdad histórica de Ayotzinapa: Encinas