Develan la placa del Escudo de Armas de Gómez Palacio


Fue develada en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, la imagen del Escudo de Armas de Gómez Palacio, mismo que vendrá a representar institucionalmente la imagen del Ayuntamiento y con una simbólica placa en la que se plasma el respaldo jurídico que le representa desde su elección hasta su develación.

La presidenta de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale se mostró interesada en dar al municipio una imagen institucional en la que se plasmara parte de su historia y su desarrollo y fue en esta administración fue donde precisamente se promovió y se procuró que hubiera una buena participación de la sociedad, para que se escogiera un muy buen trabajo de propuesta de una gomezpalatina.

Como resultado de este trabajo, un jurado altamente calificado escogió una propuesta para El Escudo de Armas de Gómez Palacio, mismo que fue publicado en el Diario Oficial del Estado, una vez que fue aprobado por la legislatura pasada del Congreso Local.

Se plasmó esta imagen, junto con su reglamento respectivo para el uso del escudo, dando cumplimiento a una necesidad del municipio y de su población, para efectos jurídicos, sociales, de identidad y de arraigo, expresó el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Ángel Francisco Rey Guevara, durante la ceremonia de develación.

Los integrantes del cabildo encabezados por el síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera y los regidores participaron en esta ceremonia con la develación en la que además se dio lectura al marco jurídico que le respalda.

Se cumplió con una satisfactoria encomienda, al obtener el reconocimiento de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado a propuesta del Ayuntamiento, el decreto número 207 del Escudo de Armas del Municipio de Gómez Palacio, con lo cual se podrá establecer por fin como una imagen institucional.

Comentarios

Anterior Disfruta en septiembre de la agenda cultural de la UA de C
Siguiente Desde Coahuila, arranca campaña nacional 'Septiembre, mes del testamento'