in , ,

Día de Muertos, una tradición que lucha contra la pandemia

Cada año los panteones de México se ven rebasados en población y no precisamente por quienes yacen bajo tierra, sino por sus seres queridos que llegan a visitar a quienes ya se fueron cargando flores, velas y ofrendas alimenticias para el alma de sus familiares. Sin embargo, este año la pandemia del coronavirus amenazado con el cierre de panteones obligando a que la celebración del Día de Muertos se celebre de una forma diferente.

Es común encontrar a personajes populares o históricos entre las representaciones de los muertos.
Es común encontrar a personajes populares o históricos entre las representaciones de los muertos. AFP.

La elaboración de los altares, en donde se colocan fotografías de las personas muertas y ofrendas para ellos, no pueden faltar durante el Día de Muertos, aunque en esta ocasión sean representaciones hechas en miniatura.
La elaboración de los altares, en donde se colocan fotografías de las personas muertas y ofrendas para ellos, no pueden faltar durante el Día de Muertos, aunque en esta ocasión sean representaciones hechas en miniatura. AFP.

Las calaveras hechas de dulce son otros de los productos más comercializados en torno a los festejos del Día de Muertos.
Las calaveras hechas de dulce son otros de los productos más comercializados en torno a los festejos del Día de Muertos. AFP.

Cada año, los tianguis y las puestos instalados en banquetas y cruceros se plagan con coloridas y esqueléticas figuras de La Catrina y demás piezas alusivas al Día de Muertos.
Cada año, los tianguis y las puestos instalados en banquetas y cruceros se plagan con coloridas y esqueléticas figuras de La Catrina y demás piezas alusivas al Día de Muertos. AFP.

Los llaveros o colgajos no pueden faltar para quienes deseen llevar a todos lados como acompañante a una esquelética Catrina.
Los llaveros o colgajos no pueden faltar para quienes deseen llevar a todos lados como acompañante a una esquelética Catrina. AFP.

Y si la falta de dinero en el bolsillo no permite una gran celebración basta con comprar un pequeño imán con figuras de catrín y catrina para para pegar en el refrigerador.
Y si la falta de dinero en el bolsillo no permite una gran celebración basta con comprar un pequeño imán con figuras de catrín y catrina para para pegar en el refrigerador. AFP.

Comentarios

Escrito por Redacción

Podrás realizar compras dentro de WhatsApp

Vicente Fernández Jr. dará la cara ante autoridades por acusación de amenazas