in , , , ,

Diana Aide Flores, la primera en recibir la vacuna anticovid en Durango

Diana Aide Flores Ceniceros, jefa de enfermería del área de terapia intensiva en el Hospital General 450, se convierte en la primera persona vacunada contra la Covid-19 en el estado de Durango.

La mañana de este miércoles, aproximadamente a las 08:00 horas, comenzó la primera etapa de vacunación contra el Covid en el municipio de Durango.

Recordar que en la primera etapa del plan de vacunación se contempla que sea el personal del sector salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Coronavirus, quienes reciban la vacuna.

Por su parte, tras recibir la primera aplicación de la vacuna la enfermera Diana Aide manifestó que esta es una protección para el personal de salud pero aún así no se debe bajar la guardia ante el Covid-19.

Destacó que no tiene miedo por las posibles reacciones que pudiera llegar a presentar, “todo tiene una reacción, ahorita nada más hay que esperar y hasta ahorita todo bien”.

La segunda persona en recibir la vacuna fue la doctora Cristina Acosta, quien también labora en el área Covid del Hospital General 450.

Al lugar asistió el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, para ser testigo de la primera aplicación de la vacuna. En el lugar reconoció la labor de todo el personal médico, en especial de aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

El mandatario estatal se dirigió a Diana Aide Flores, a quien le agradeció por su labor y la felicitó por ser la primera persona en todo el estado, en recibir la vacuna contra el Covid.

Comentarios

Escrito por Redacción

Modifican calendario de la Fórmula Uno para 2021

Cepa británica del Covid-19 ya está en 50 países: OMS