in , ,

Didi planea recorte de personal

Un nuevo golpe vive la industria de las aplicaciones de movilidad en América Latina, luego de que Beat anunciara hace unos meses su salida de la región. Esta vez, la china DiDi tomó la decisión de ejecutar una reorganización interna para enfrentar la crisis del sector.

Durante los últimos días se han realizado despidos generalizados en los mercados de Chile, Brasil, México y Perú, según confirman fuentes cercanas a la industria.

Desde DiDi Cono Sur, la directora de comunicaciones Francisca González, confirma la situación en Chile. “A medida que nos esforzamos por lograr una mayor eficiencia y ofrecer una buena relación calidad-precio a nuestros usuarios, hemos tomado la difícil decisión de despedirnos de una pequeña parte de nuestro equipo en Chile”.

Sin embargo, esto va a la par con lo anunciado en Brasil, donde opera por medio de 99 Taxi y la compañía tiene cerca de 800 trabajadores. Aunque se desconoce la cantidad de despidos, la prensa local comentó que estos incluyen profesionales de áreas como experiencia al cliente, recursos humanos, seguridad, redes sociales y análisis de datos.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

FIFA abre investigación contra la Asociación Argentina de Futbol

Usos y costumbres menonitas enriquecen a Durango: Galaviz