DIF Coahuila implementa acciones contra el trabajo infantil


Con la finalidad de prevenir y disminuir el trabajo infantil en niñas, niños y adolescentes en riesgo de incorporarse a actividades laborales, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, ha entregado en toda la entidad un total de 528 estímulos económicos para que continúen con sus estudios y puedan solventar gastos indispensables.

Lo anterior a través del programa de Atención y Desaliento del Trabajo Infantil (ADETI), que opera este Sistema Estatal y para el que se destinaron 1.3 millones de pesos, informó Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se celebra este 12 de junio, el funcionario estatal informó que la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, dispuso que en todas la coordinaciones regionales se llevaran a cabo actividades de difusión de manera simultánea con los DIF municipales, a fin de sensibilizar a la población acerca de esta problemática.

“El 12 de junio de cada año tenemos la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, empresas, sociedad civil, medios de comunicación, instituciones educativas y ayuntamientos, así como de otros actores en la lucha contra el trabajo infantil”, expresó Cárdenas Zavala.

Afirmó que desde el inicio de su Administración, el gobernador Miguel Riquelme Solís, apoyado por su esposa, la señora Marcela, ha adoptado medidas inmediatas y eficaces para disminuir y erradicar el trabajo infantil en todas sus formas.

El día de hoy, el DIF Coahuila se suma a esta celebración mundial contra el trabajo infantil con actividades de prevención, como pláticas, actividades deportivas, recreativas y cultura, dirigidos a niños, niñas, adolescentes y personas adultas, para concienciar acerca de este flagelo, informar sobre las consecuencias de tener a niños laborando e invitar a la ciudadanía a que denuncie los casos que conozca.

Anterior Detienen a hombre que amagó a vecino en fraccionamiento de Torreón
Siguiente La UAdeC habilita espacio para la preservación del Lobo Gris Mexicano