DIF Estatal Laguna atiende a población vulnerable


Derivado del Operativo de Apoyo de Asistencia Social por Contingencia COVID–19, implementado por el Gobierno del Estado de Durango en coordinación con DIF Estatal.

Se otorgó apoyo alimentario gratuito y cubre bocas a personas en condiciones de vulnerabilidad, en los 12 municipios correspondientes a la Región Laguna, así lo informó Ricardo Francisco Favila León subdirector del DIF Estatal Laguna.

Se ha atendido la totalidad de municipios pertenecientes a la región, habiendo entregado alrededor de 10 mil 37 apoyos alimentarios, quedando pendientes de entregar un aproximado de 4 mil 463.

Habitantes de Simón Bolívar, Santa Clara, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Mapimí, Nazas, Peñón Blanco, Tlahualilo, Cuencamé, Gómez Palacio y Lerdo, en condiciones de vulnerabilidad o en situación de pobreza extrema y marginación; adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y familias donde su único ingreso es a través del comercio informal, han sido beneficiados con más de 10,000 apoyos alimentarios.

Diferentes dependencias del Gobierno del Estado como COESVI, COPRISED, Recaudación de Rentas, Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Subsecretaría de Contraloría, Secretaría de Bienestar Social Unidad Laguna, Subsecretaria de Educación y Subsecretaría de Finanzas y Administración, se sumaron al programa realizando entregas, para que fuera posible llegar en tiempo y forma a todos los rincones de La Laguna.

Comentarios

Anterior Filtración de videollamadas pone a Zoom en la mira
Siguiente Cierra el día Coahuila con 94 casos y 7 muertos por Covid-19