DIF Estatal Laguna continúa llevando a cabo diferentes programas sociales


La Subdirección de DIF Estatal Durango Región Laguna, ha trabajado paralelamente con diferentes programas sociales en favor de la población que así lo necesita, a la par de la entrega de los Apoyos Alimentarios por COVID-19.

En los meses de marzo a junio, a través de la Subcoordinación de Trabajo Social y Apoyos Asistenciales, se hizo entrega de más de 30 aparatos funcionales al sector vulnerable de la región: sillas de ruedas, férulas, bastones, aparatos auditivos, andaderas y muletas.

El programa de Atención Psicológica Telefónica está disponible de lunes a viernes, de las 9:00 a las 15:00 horas, en el número de teléfono 8714565650. Es un servicio gratuito para la población que requiera platicar con personal capacitado en psicología y atención de crisis.

Durante los meses de confinamiento se han compartido actividades recreativas para toda la familia, que pueden ser descargadas y almacenadas en sus dispositivos, mediante la página oficial de Facebook del DIF Estatal Laguna: /DIFDurangoRegionLaguna, tales como: juegos de mesa, libros de lectura, libros para colorear, memoramas, adivinanzas y juegos de destreza mental.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria #2, se ha hecho entrega de material didáctico contra el dengue, con la finalidad de mantener informada a la población sobre los riesgos y maneras de evitar la enfermedad.

Todas estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de dar atención directa a los 12 municipios pertenecientes a la Región Laguna.

Comentarios

Anterior Inicia UAdeC su curso-taller 'Fundamentos Esenciales en la Atención a Víctimas'
Siguiente Ayuntamiento brinda capacitación a iglesias y autocinemas para su reapertura gradual y responsable