DIF Laguna continúa con la entrega de apoyos alimenticios


En la Región Laguna, más de 119 mil familias han sido beneficiadas con los programas de apoyo alimenticio, que el Gobierno del Estado de Durango continúa llevando a cabo a través del DIF Estatal Laguna; con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables de la región, durante la contingencia generada por el Covid-19.

Del mes de marzo a la fecha, se han beneficiado a más de 31 mil familias con la entrega de Apoyos Alimentarios. Estas despensas se entregan a personas en condiciones de vulnerabilidad o en situación de pobreza extrema y marginación; familias donde su único ingreso es a través del comercio informal.

Del programa de Desayunos Escolares que se convirtió en Despensas Escolares, entre los meses de mayo y junio se benefició a 43 mil 515 alumnos, la finalidad es apoyar la economía familiar de los menores registrados en este programa.

De mayo a la fecha, con el programa de Apoyos Alimentarios FAM se han entregado 45 mil despensas. Este esquema apoya a diferentes sectores de la población con asistencia alimentaria según sus características.

Asistencia social alimentaria en los primeros mil días de vida, que abarcan:

– Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia

– Niñas y niños de 6 a 12 meses

– Niñas y niños de 12 a 24 meses

Asistencia social alimentaria a personas de atención prioritaria:

– Niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses de edad, no escolarizados

– Adultos mayores y personas con discapacidad

Ricardo Francisco Favila León subdirector del DIF Estatal Laguna, mencionó que aún está en funcionamiento el centro de llamadas con tres números de teléfono para que la población que requiera apoyo alimenticio, se ponga en contacto vía WhatsApp o llamadas: 8711103741, 8711146192 y 8714146376.

Comentarios

Anterior Convoca UAdeC a sus estudiantes a participar en IBM Talent Week
Siguiente Coahuila, tercer lugar nacional en recuperación de empleos: Riquelme