in , , , ,

DIF Lerdo cierra el año con Programa de Apoyo Alimentario

Con intensos días de trabajo, el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Lerdo, a cargo de Olivia Ivonne Gutiérrez, da continuidad a los programas y campañas para cerrar el año con atención y cobertura en todo el municipio, por ello concluyen con la entrega del Apoyo Alimentario para la ciudadanía, así como la donación de juguetes y bicicletas para la población infantil, provenientes de la colecta del JUGUETÓN 2022.

Desde el inicio de la Administración 2022 – 2025 se reforzó el programa “Cuídame” dirigido a las y los niños del municipio, para protegerlos y darles las herramientas necesarias cuando se sintiesen en peligro, promoviendo el número de ayuda (871) 725 30 32, visitando comunidades y escuelas con pláticas tanto para los niños como para los padres de familia, y asignando a personas de confianza como maestros y autoridades municipales.

Así mismo, se trabajó con el programa Mujer Emprendedora, el cual consiste en diversos cursos y talleres para empoderar a las mujeres del municipio y darles la oportunidad de autoemprender desde los conocimientos adquiridos, desde repostería y manualidades hasta barbershop y aplicación de maquillajes y uña, poniendo a prueba sus habilidades en la práctica.

“Casa de Día” fue otro de los programas que tuvo alto impacto en la población, donde se abrió un espacio para fomentar la convivencia entre las personas de la tercera edad, además de apoyarles con distintas actividades físicas, sensoriales y mentales a mejorar sus capacidades funcionales, como clases de danza, tai chi, yoga, juegos para agilizar la memoria, manualidades, dibujo, costura, juegos de lotería, entre otras.

En el mes de octubre dentro del marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, se desarrolló el evento estatal “Café Rosa” donde se contó con la presencia de la presidenta del DIF Estatal Durango, Marisol Rosso, y a la presidenta del DIF Lerdo la diputada Susy Torrecillas, así como el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, durante este encuentro las lerdenses tuvieron la oportunidad de charlar con las autoridades e informarse sobre los métodos oportunos de detección del cáncer de mama, y el apoyo para quienes padecen esta enfermedad.

Durante esta temporada invernal se puso en marcha la campaña “Te Abrigo con Amor”, invitando a la gente a donar prendas como zapatos, chamarras y cobijas en buen estado, y el equipo DIF se encargó de repartirlas a las personas más vulnerables.

Cabe destacar que, además de participar en el JUGUETÓN estatal, el DIF de Lerdo realizó un evento similar para exhortar a los funcionarios del Ayuntamiento a contribuir con un granito de arena y, juntos, llevar sonrisas y una feliz navidad a los niños del municipio con la colecta de juguetes, bicicletas y la donación de bolos por parte del Presidente Municipal Homero Martínez. Se contó con la participación especial del Gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal en el arranque del programa municipal.

Más de 30 mil niños fueron beneficiados con este programa, pues se crearon alrededor de 22 rutas, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y los Institutos Municipales, para entregar los obsequios en la zona rural y urbana.

Como regalo de navidad, el sistema DIF recibió por parte de la cadena comercial OXXO la entrega de la rehabilitación de tres obras; la Escuela Primaria 16 de Septiembre, el Jardín de Niños El sacrificio, y plaza La Rinconada, así como la donación de 17 sillas de ruedas y 25 bastones, como parte de las acciones de responsabilidad social de la empresa.

El año 2022 termina, pero los proyectos continúan, por lo que la directora Ivonne Gutiérrez comparte que durante el próximo año se reforzarán los programas y se trabajará arduamente para atender a toda la comunidad lerdense, con campañas para la salud, entre otros temas relevantes.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

¡FINTA! Raúl Jiménez iba a entrar de cambio y lo regresan a la banca

Trabajos de bacheo abarcan calles de colonias de Torreón