Gobierno del estado de Durango Coordinación Region Laguna 2021
in , , , , , ,

DIF Región Laguna entrega refrigerios para personas de la tercera edad que acuden a vacunarse

Con la finalidad de brindar un refrigerio a los adultos mayores que esperan para ser vacunados con la primera dosis contra el Covid-19, personal del DIF región Laguna de Durango, recorre los 6 puntos de vacunación colocados en el municipio de Gómez Palacio.

Ricardo Favila León, subdirector del DIF estatal en la región Laguna, manifestó que estas acciones son posibles gracias a la preocupación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, y su esposa la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, quienes desean hacer un poco más amena la espera del turno de los adultos mayores, para la aplicación de la vacuna.

Desde el pasado viernes que fueron puestos en operación los 6 módulos de vacunación en puntos de la zona rural de Gómez Palacio, ubicados en: El Ejido La Popular, Brittinggham, San Felipe y La Esmeralda, hasta el día de hoy se han entregado 21 mil refrigerios en la región, por parte del DIF Laguna.

Cada refrigerio contiene; 1 plátano, 1 manzana, 1 naranja y 1 botella de agua, para que los adultos mayores que esperan su turno para ser vacunados con la primera dosis contra el Covid-19 puedan tener algún tentempié, debido a que en la región hay altas temperaturas y el tiempo de espera en ocasiones es prolongado.

Favila León comentó, que la entrega de paquetes continuará hasta que sea concluido el periodo de vacunación los módulos de la zona rural de Gómez Palacio y posteriormente, quedarán a la espera de que sean confirmados los nuevos centros de vacunación en la región Laguna de Durango, para implementar la entrega de mayor número de refrigerios.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más campañas de difusión para que trabajadoras del hogar cuenten con IMSS

AMLO se vacunará contra el Covid-19 la próxima semana