DIF Torreón presenta informe trimestral


Redacción

Los ediles de la comisión supervisora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por parte del Cabildo de Torreón, emitieron un acuerdo para elaborar un proyecto que permita institucionalizar apoyos en favor de los adultos mayores.

El nuevo proyecto de Ciudad DIF ya contempla la continuidad del programa AMA (Atención a Adultos Mayores en Abandono) luego de que ha logrado ayudar a cerca de 70 de estas personas sin hogar y sin un sustento seguro a causa de las limitaciones por su avanzada edad.

Dentro de lo que fue el informe de trabajo del tercer trimestre del DIF Torreón a través de su director Guillermo Covarrubias Castro, destacó la gran motivación del grupo de la sociedad al que atienden gracias a la integración de distintos programas de esparcimiento como “Cana al Aire” o el concurso “Reina del Adulto Mayor”.

Destacó también la participación de los usuarios del organismo en los Juegos Estatales del Adulto Mayor celebrados en septiembre con la participación de 200 torreonenses, 103 de los cuales lograron presea de oro en deporte y cultura, como también lo hicieron aquellos que hoy enfrentan una discapacidad y compitieron en los Juegos Municipales de la Discapacidad.

En el informe se destacó igualmente el desarrollo de eventos públicos como el Mes del Testamento con registro ante notario público a bajo costo y que por la disposición de algunos fedatarios se mantendrá vigente a través de la visita que hagan a colonias de la mano del DIF.

También habló Covarrubias Castro de la participación en la Feria del Dulce en Saltillo, que da cuenta de la germinación de la semilla sembrada a través de la capacitación vía el Instituto Municipal de la Mujer al convertirse en mujeres emprendedoras.

El acuerdo para que estos beneficios trasciendan como un legado, más allá de esta administración, se dio por unanimidad a fin de analizar la elaboración un anteproyecto que permita su desarrollo con proyección anual y presupuesto propio.

Comentarios

Anterior Toy Story 4 ya tiene fecha de estreno
Siguiente Habrá Lucha libre en beneficio de DIF Lerdo